Crear Etiquetas con Google Tag Manager

febrero 07, 2018

Guía para crear etiquetas con Google Tag Manager

El día de hoy vamos a abordar los conceptos básicos sobre la herramienta Google Tag Manager y además voy a compartir con Uds. un vídeo bastante instructivo con ejemplos de la creación de etiquetas a través de esta herramienta. Ahora empecemos con lo básico.


Google Tag Manager


¿Qué es Google Tag Manager?

Google Tag Manager es una herramienta de Google que nos permite crear etiquetas que permiten luego analizar la información de cómo interactúan los usuarios que visitan nuestra web, blog o incluso app si la tenemos.  Antes de que se creara esta herramienta, había que añadir manualmente código de programación en cada una de las páginas en las que queríamos analizar el comportamiento de los usuarios, es decir si llenan un formulario, si ven algún vídeo que hemos compartido, etc. ¿Se imaginan la cantidad de trabajo que nos vamos a ahorrar ahora?

¿Cómo utilizar Google Tag Manager?

Lo primero que debemos hacer es crear una cuenta en Google Tag Manager, ingresamos el nombre de nuestro sitio web y luego de esto procedemos a crear la etiqueta. He escogido este vídeo de Google Analytics porque me parece bastante didáctico y podrás ver el procedimiento paso a paso. Se encuentra en inglés pero pueden configurar para ver la traducción sin problemas.


Espero que este artículo les aclare un poco las dudas de como empezar a crear etiquetas con Google Tag Manager. Cualquier duda o comentario, siempre es bienvenido. Nos vemos pronto. :) 



También te puede gustar

2 comentarios

  1. Cuando un usuario usa un bloqueador (uBlock Origin, por ejemplo) cuál sería el tipo de etiqueta más adecuada para evitar que sea anulada la accion de la misma¿? O de todas maneras funcionaría la etiqueta aunque el usuario no desactive de forma temporal/segura el bloqueador¿?
    Gracias de antemano por aclarar mi duda.
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, U Block Origin no bloquea Google Tag Manager. Sin embargo, si un usuario que visita tu web lo tiene habilitado para bloqueo del contenido de vídeos y tu web tiene una etiqueta en un vídeo que has añadido, no podrás ver ningún cambio (interacción de este usuario con el vídeo) en Analytics porque el usuario ni siquiera ve el vídeo porque tiene instalada esta herramienta de bloqueo a menos que decida desbloquear la opción temporalmente o para los contenidos de tu web. Cualquier otra duda que tengas, no dudes en consultar. Un saludo.

      Eliminar

Me gusta en Facebook

Más recientes